domingo, 27 de julio de 2008

antes y despues



Darth Vader es un personaje de ficción y el antagonista principal de la trilogía original de Star Wars. Anteriormente, Vader fue Anakin Skywalker, un legendario Caballero Jedi. La primera trilogía sigue a Anakin en su surgimiento heroico y su caída tragica al lado oscuro de la Fuerza, convirtiendolo en Vader.

Para ayudar a su nuevo maestro, Darth Sidious a expandir el Imperio Galáctico, Darth Vader exterminó a todos los Jedis restantes de la Galaxia.
Darth Vader, fue la mano derecha ejecutora de Palpatine, usando sus habilidades y su brutalidad para llevar a cabo sus fines. Estaba al mando de la temible Legión 501, los que una vez fueron los mejores soldados de la Antigua República, ahora eran los más despiadados soldados de asalto. Vader empleó a esta legión en la mayoría de sus misiones, aunque no fue el único, pues a menudo destacamentos debían ir a apoyar a otros comandantes. Vader fue quien, tras la muerte del Comandante Appo, eligió al Comandante Bow como nuevo líder de la 501.
En una ocasión se enfrentó con el revivido Darth Maul. Logró vencerlo al empalarse a sí mismo y al Zabrak.

Tras muchos años de atrocidades estableciendo el férreo control del Nuevo Orden sobre la Galaxia, Vader se convirtió en una figura temida y respetada en toda la Galaxia. No dudaba en ejecutar de forma implacable a sus subordinados, por pequeño que fuera el error e indiferentemente de cuan alto fuera su cargo; hasta tal punto llegaba su ira (posteriormente, este estilo de gobierno sería llamado "el Estilo Vader", el cual empleaba a menudo Thrawn como ejemplo).

Guerra Civil Galáctica
Veinte años después del final de las Guerras Clon, y con la aparición de la Alianza Rebelde, Palpatine dio a Vader la prioridad de aplastarla con los métodos que considerase apropiados. Por su parte, Palpatine esperaba acabar con cualquier movimiento rebelde con la creación de una nueva estación de combate que implantaría el orden en toda la Galaxia: la Estrella de la Muerte, una estación espacial armada con potencial suficiente para destruir un planeta. Este era el golpe maestro que el Emperador venía desarrollando desde antes de la batalla de Geonosis. Darth Vader respetaba esta creación, pero no la admiraba, como hacían el resto de altos cargos imperiales.
Agentes de la alianza consiguieron robar los planos detallados de la estación de combate.
Durante su acoso a la Rebelión, Vader rastreó dichos planos y los localizó en la corbeta Tantive IV, de la senadora Leia Organa de Alderaan, hija adoptiva del virrey Bail Organa, e hija legítima del propio Darth Vader. Vader sólo se entera que Leia Organa es su hija cuando se enfrenta a Luke en la Segunda Estrella de la Muerte en la Batalla de la Luna Santuario de Endor. Por su parte Leia Organa se entera que es hija de Vader sólo cuando su propio hermano Luke se lo dice en la Luna Santuario de Endor.
Interceptó la Tantive IV, con la intención de traer de vuelta a Coruscant los planos de la Estrella de la Muerte, pero Leia se adelantó y los lanzó fuera de la nave. Darth Vader torturó a Leia en la Estrella de la Muerte, sin saber que se trataba de su propia hija, para extraerle la ubicación de la base rebelde, lo cual no consiguió.
Tras la destrucción de Alderaan (como método de sugestión para presionar a Leia en su interrogatorio), Lord Vader se vio satisfecho al descubrir que su viejo maestro, Obi-Wan Kenobi, se había infiltrado en la Estrella de la Muerte. Darth Vader consiguió interceptarlo antes de que el anciano consiguiera escapar. Lo que siguió fue un cruento duelo con espadas de luz, cuyo resultado fue la venganza del Lord Oscuro al abatir a su antiguo maestro. Obi-Wan Kenobi se unió a la Fuerza para permitir la huida de Leia, los planos y sus rescatadores en el Halcón Milenario. Aquello no preocupó demasiado al Sith, que estaba saboreando su venganza y recogió el sable laser de Kenobi.
Esta satisfacción duró poco, ya que los rebeldes lanzaron un ataque con pequeños cazas a la estación, tras encontrar un punto débil en la superestructura. Ante la efectividad de los rebeldes, Vader decidió salir en su propio caza. Tras abatir nave tras nave, Lord Vader se encontró de repente con alguien que estaba utilizando la Fuerza. Perplejo y decidido a abatirlo, Lord Vader no se cercioró de que el Halcón Milenario caía sobre su escuadrón y logró expulsarlo del área de fuego. La Estrella de la Muerte fue destruida, y Lord Vader huyó, rebosante de furia y con el deseo de vengarse martilleándole los pensamientos.

0 comentarios:

han solo and chewbaca

han solo and chewbaca

Faaaaaaaaaa que escritorio!

Faaaaaaaaaa que escritorio!

Vampiro estrellado

Me gusta Star Wars, pasen y vean mi blog.

  © Blogger template 'Star Wars' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP