lunes, 28 de julio de 2008

Con X de Ala




El Caza Ala-X, emblema de la Alianza Rebelde y la Nueva República, nació originalmente como un proyecto de caza imperial, nombre original es el de T-65 Ala-X.
El Ala-X tiene espacio para un piloto y un droide astromecánico R2, para funciones de reparación en vuelo. Nave multipropósito, con cuatro poderosos cañones láser, un excelente sistema de comunicaciones, y un lanzador de torpedos de protones, que le otorgaban una considerable ventaja con respecto a su rival. También llevaba escudos y tenía la capacidad de viajar en el hiperespacio, perdiendo tan sólo con el TIE en velocidad y sistema de fijación de objetivos, pero esto quedaba compensado por la enorme motivación de los valerosos soldados rebeldes.

En manos Rebeldes el Ala-X evoluciono hasta el T 65 A2 que fue usado en la destrucción de la primera Estrella de la Muerte. el gran bautismo de fuego para las nuevas naves de la Alianza Rebelde fue la decisiva Batalla de Yavin. La Estrella de la Muerte acababa de destruir el planeta Alderaan hogar del Senador Bail Organa y su hija Leia. Obi-Wan Kenobi, además de Luke Skywalker y Han Solo rescataron a la princesa pero Obi-Wan murió al enfrentarse a su ex aprendiz Darth Vader. El Gran Moff Tarkin colocó un detector de posición al Halcón Milenario y cuando este huyó pudo ser perseguido por los cazas TIE de la Estrella de la Muerte,que descubrieron la base rebelde de la luna de Yavin.

Los rebeldes idearon un rápido plan para combatir su destrucción y resolvieron que un grupo de 27 cazas Ala-X, o grupo Rojo, y 3 cazas Ala-Y, o grupo Oro, asaltarían la Estrella de la Muerte y la destruirían lanzando un torpedo de protones a través de la apertura de escape térmico que había en una de las trincheras que cubrían la superficie.

Se perdieron todos los cazas Ala-X excepto los de Luke Skywalker,que destruyó la Estrella de la Muerte gracias a un torpedo de protones dirigido por La Fuerza,y el de Wedge Antilles. La destrucción de la Estrella de la Muerte fue la primera gran victoria de la rebelión sobre el Imperio,y donde se dio a conocer el poderío del T-65.

Posteriormente los Ala-X fueron empleados siempre por la Rebelión, ya fuera como apoyo a transportes Gallofree como en el caso de Hoth, o como punta de lanza de un ataque, como en el caso de la batalla de Endor.

Tras la toma de Coruscant y la reconversión de Incom a Freitek, los Ala-X fueron poco a poco abandonados, y se conocieron nuevos tipos de Ala-X como el Ala-XJ.

0 comentarios:

han solo and chewbaca

han solo and chewbaca

Faaaaaaaaaa que escritorio!

Faaaaaaaaaa que escritorio!

Vampiro estrellado

Me gusta Star Wars, pasen y vean mi blog.

  © Blogger template 'Star Wars' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP